Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Piscinas en invierno: ¿Llenas o vacías?

El tener una piscina vacía durante el invierno puede generar un debilitamiento de las paredes de ésta, debido a la presión de la tierra.

4 jul 2018 en Accesorios para piscinas - Lectura: min.

Piscinas

Cuando se acaba el verano, la gran decisión que deben tomar quienes tienen piscina es cómo enfrentar el invierno: ¿Dejarla llena o vacía? Para ayudarte en esta decisión, lee la siguiente información.

El tener una piscina vacía durante el invierno puede generar un debilitamiento de las paredes de ésta, debido a la presión que ejerce la tierra. Al estar llena, el agua contrarresta esta presión e impide la aparición de grietas.

Adicionalmente, una piscina vacía de igual forma debe llevar un cobertor, de lo contrario, se llenará de tierra, hojas, moho, lo que le provocar daños tanto al fondo como a sus paredes, lo que generará que igual debas realizar una inversión considerable cuando quieras poner en marcha nuevamente tu piscina.

Por último, en tiempos en que el agua es un recurso que debe ser protegido, mantener el agua en tu piscina puede ser una buena forma de contribuir con el medioambiente.

Como verás, lo que más recomiendan los expertos es que durante el invierno la piscina quede con agua, pues una mantención podría ser incluso menos costosa que una reparación total para comenzar de cero en el verano.

Pero el dejar una piscina con agua durante el otoño-invierno, implica la continuidad del mantenimiento de la misma, es decir, realizar una limpieza del vaso (paredes y fondo) y hacer un tratamiento del agua utilizando un invernador concentrado que impida la formación de algas, hongos y bacterias.

En este sentido, se recomienda que la cantidad total de sólidos disueltos en el agua (TDS) nunca supere los 2000 ppm, ni que la cantidad de ácido cianúrico -que se utiliza para estabilizar los cloros- supere los 100 a 150 ppm.

Por esto, ten en consideración que el máximo tiempo que puedes reutilizar el agua de tu piscina es de cinco años, pues generalmente con los tratamientos adecuados, esos valores se mantienen a raya durante esa cantidad de años.

Por otra parte, para evitar que las hojas ensucien nuestra agua, la mejor opción es instalar una cubierta, a la cual también se le debe aplicar un tratamiento preventivo antimoho. Esta alternativa además ayudará a prevenir accidentes, sobre todo si hay niños en la casa.

¿Cuáles son las ventajas de invernar tu piscina?

  • Es más sencillo y barato.
  • El agua se mantendrá en buenos condiciones, lo que hará más sencillo hacerla funcionar nuevamente cuando llegue la primavera/verano.
  • Aun cuando no le hagamos la mantención correcta, es posible recuperar el agua.
  • Se evita que baratas, arañas o cualquier otro insecto molesto habite en nuestra piscina vacía.
  • Permite que las instalaciones de la piscina permanezcan en buen estado.
  • Tu piscina lucirá bien todo el año, sobre todo si instalas un buen sistema de iluminación. Le dará a tu jardín un toque acogedor y elegante.
  • Será más fácil y rápido comenzar a utilizar la piscina nuevamente.

Si no sabes cómo hacer esta mantención, en nuestro portal encontrarás una gran variedad de empresas expertas en mantenimientos de piscinas durante el invierno. ¡No dudes en consultar con ellos! Harán que esta tarea sea mucho más sencilla de lo que crees.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en cl.piscinas.com/proteccion_datos

Artículos relacionados