Cómo mantener la piscina en otoño
Artículo revisado por el Comité
Una correcta mantención permitirá que tu piscina luzca bien todo el año y evitará que a fin de año tengas que gastar una importante suma de dinero para recuperar el agua.
Este 21 de marzo comenzó oficialmente el otoño, la estación del año que se caracteriza por la caída de hojas de los árboles y por la progresiva disminución de las temperaturas.
Probablemente por estas fechas vaya disminuyendo el uso de la piscina, sin embargo, de igual forma hay que preocuparse de su mantención, sobre todo porque el viento aumenta en esta temporada y hace que una gran cantidad de hojas e insectos caigan en ella.
Una correcta mantención permitirá no sólo que tu piscina luzca bien todo el año, sino que también te ahorrará dinero, pues si la descuidas durante el otoño e invierno, a fin de año deberás invertir una mayor cantidad de dinero en su recuperación.
Para que esto último no ocurra, sigue atentamente estos consejos:
- El agua se debe mantener limpia: No importa si ya no la usas, el agua debe mantenerse en bien estado y para eso se debe seguir usando cloro, aunque en menor cantidad.
- Mantener funcionado la depuradora: Te recomendamos durante varias horas a la semana actives la depuradora, ya que esto mantendrá tu agua limpia y además hará que ésta siga funcionando correctamente. Algunos expertos indican que lo óptimo es que funcione durante ocho horas diarias. Esto además hará que constantemente estés revisando el proceso de filtrado y te ayudará a detectar de inmediato alguna eventual falla que pudiese presentar.
- Sigue usando el recoge hojas: Dos o tres veces a la semana dedica un tiempo a la recolección de hojas de la piscina, sobre todo porque es la época del año es que más hojas caen. Éstas además vienen con elementos de suciedad que irán contaminando tu agua.
- Cubre piscina: Si no tienes el tiempo que requiere mantener tu piscina, una buena opción es cubrirla con una lona protectora, pues así evitarás que caigas elementos sobre ella y que el agua se ensucie rápido. Éstas -por general- están hechas de PVC porque lo que son altamente resistentes.
Ojo con el tipo de cubre piscina que utilices y su instalación, pues si usas plástico -por ejemplo- este se hundirá al recibir el peso del agua que se junte con la lluvia y contaminará aún más el agua de la piscina.
- Nivel de PH: Revisa constantemente los niveles de PH de tu piscina y haz uso de alguicidas para controlar la población de algas que pudieran surgir en este tiempo.
Recuerda que el nivel de PH óptimo se sitúa en valores entre 7.2 y 7.4. Si el PH es bajo, es decir, es menor a 6.8, el agua se tornará amarilla. Si por lo contrario es alto, con un valor superior a 8,2, el agua analizada adquirirá un tono rojizo.
Si necesitas mayor información o necesitas que un experto analice tu piscina, puedes revisar en nuestro portal el listado de empresas dedicas a la mantención de éstas. De esta forma te asegurarás de que tu piscina reciba la correcta atención y que el agua se mantenga lista para recibir las altas temperaturas de fin de año.