Bloqueadores y bronceadores, ¿afectan el agua de la piscina?

La oleosidad en la piscina es algo común cuando se utiliza con mayor frecuencia. ¿Cómo evitarlo?

16 abr 2018 en Accesorios para piscinas - Lectura: min.

Piscinas

Durante la primavera y el verano es normal que la piscina se utilice con más frecuencia, pero en estas épocas también aumenta el uso de protector solar, bronceadores y cremas, lo que perjudica la calidad del agua generando capas de oleosidad en nuestra piscina.

Esto se debe principalmente a los ingredientes contenidos en los productos. El problema, por lo demás, suele ser notado en la superficie del agua, así como también en los bordes, donde suele concentrarse.

¿Cómo eliminar la oleosidad en la piscina?

A pesar de ser un problema que al principio parece complicado, la oleosidad en la piscina es relativamente fácil de ser eliminada. Cuando la grasa no es excesiva, la propia cloración rutinaria del agua suele resolver la cuestión.

Sin embargo, si la oleosidad en la piscina es de gran cantidad, hay que seguir algunos pasos recomendados por profesionales del sector:

  • Skimmer abierto: Una de las maneras de resolver el problema es realizar la filtración con el skimmer abierto, lo que ayuda a eliminar la oleosidad.
  • Tratamiento de choque: también conocido como supercloración, el tratamiento resuelve prácticamente el 100% de los casos. Lo ideal es que el nivel de cloro llegue a las 5 ppm, y la filtración también sea realizada con el skimmer abierto.
  • Productos específicos: La remoción de la grasa de la piscina también se puede hacer con la aplicación de productos específicos disponibles en el mercado. Es importante estar atando a la etiqueta, ya que el uso puede variar de marca a marca.

Recuerde verificar la calidad del agua

Después de aplicar alguna de las técnicas para la eliminación de la grasa de la piscina, es fundamental comprobar la calidad del agua, principalmente cuando se hace la supercloración, ya que el exceso de cloro puede causar daños a la salud.

Para que la piscina pueda usarse normalmente, es necesario que el agua esté dentro de los siguientes parámetros:

  • Nivel de cloro: entre 1 y 3 ppm
  • PH: entre 7,2 y 7,6
  • Alcalinidad: entre 80 y 120 ppm

Consejos para evitar la oleosidad

La protección de la piel es esencial y no se puede dejar de lado. Sin embargo, algunos hábitos pueden contribuir a evitar la oleosidad en la piscina, como:

  • Utilizar protectores resistentes al agua.
  • Esperar unos 30 minutos para entrar en la piscina después de aplicar el protector o bronceador.
  • Utilizar la ducha para retirar el exceso de protección antes de bucear.

Además, como explican las empresas especializadas en limpieza de piscinas, es fundamental tener en cuenta los bordes de la piscina, que suelen retener parte de la oleosidad, lo que perjudica el tratamiento del agua.

La oleosidad en los bordes también contribuye a manchar el material, principalmente cuando la piscina es de fibra o de vinilo. La limpieza debe realizarse regularmente con productos químicos específicos y materiales no abrasivos, como una esponja suave.

Es decir, pequeños cuidados en el día a día hacen gran diferencia e impiden la concentración de oleosidad en la piscina, lo que significa un baño de calidad.

¿Quieres mantener tu piscina siempre lista para el baño? Entonces pónganse en contacto con alguna de las empresas especializadas en el mantenimiento de piscinas que encuentra en este portal.

5 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en cl.piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • David Concha Valenzuela

    ¿Cómo puedo aclarar el agua de la piscina?

  • Artículos relacionados