Siete consejos para elegir tu piscina desmontable ideal

¡No queda nada para el verano! Asegúrate de tener la piscina desmontable que más se ajuste a tus necesidades.

26 NOV 2018 · Lectura: min.
Siete consejos para elegir tu piscina desmontable ideal

Al parecer, las olas de calor han llegado para quedarse, pues en las últimas semanas la tendencia ha sido registrar temperaturas que superan los 30 grados, y eso que aún no llega oficialmente el verano.  

La buena noticia es que aún estás a tiempo de buscar una solución para capear el calor y una de ellas es instalar una piscina desmontable. Así, nadie se queda sin disfrutar de un ¡Agradable verano familiar! Toma nota.

Ventajas de una piscina desmontable:

  • Son más económicas que las construcciones de hormigón.
  • Se puede adquirir en cualquiera tienda que venda muebles y accesorios de terraza.
  • Es ideal para casas con poco patio.
  • Al ser desmontables, no se requieren una inversión durante todos los meses del año.
  • Son de fácil armado.

¿Qué tienes que tomar en cuanto a la hora de comprar tu piscina desmontable?

  1. El material: Si quieres una piscina que al final el verano sea guardada, lo mejor es elegir una inflable o de una estructura de plástico, ya que son piscinas muy fáciles de guardar y de simple armado. Ahora, si quieres mantener la piscina durante todo el año, lo ideal son aquellas que combinan en su estructura paneles de acero.
  2. Ubicación y terreno: La piscina debe ser instalado en un terreno estable, firme y nivelado, de lo contrario su duración será muy breve. Por seguridad, debes privilegiar un lugar en donde no haya cañerías de agua, gas o electricidad.
  3. Sistema de filtración: Las piscinas desmontables también pueden tener un sistema de filtración, lo que genera un ahorro al no tener que estar llenando y vaciando la piscina semanalmente. Un buen dato es usar filtros de arena,  pues ofrecen un mejor rendimiento filtrando las impurezas del agua, y requieren un menor mantenimiento.
  4. Mantenimiento del agua: Debes tener en cuanto el material de tu piscina a la hora de elegir el mejor sistema de mantenimiento de agua, pues hay productos químicos que podrían generar un deterioro del material. Por eso, antes de hacer la compra también debes informarte respecto a las alternativas que tienes para asegurarte de que tu agua esté limpia y cristalina.
  5. Dimensiones de tu patio: Antes de ir a comprar una piscina no olvides medir el área en el que instalarás tu piscina. Tener una idea aproximada “al ojo” puede generarte una pérdida de tiempo, pues si es la estructura es más grande que el espacio disponible tendrás que ir nuevamente a la tienda a cambiarla.
  6. Considera medidas de seguridad: Si hay niños en la casa, aunque sea una piscina que estará sólo durante una temporada debes considerar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes. Por ejemplo, utilizar un cubre piscinas, sensores que alertan si un objeto pesado cae en el agua o cualquier otro elemento que garantice la seguridad de quienes más quieres.
  7. Presupuesto: Evalúa cuánto es el máximo de dinero que puedes gastar en la piscina para que dentro de ese presupuesto consideres todos los elementos que te hemos mencionado.

Si deseas consultar por otras opciones más duraderas y estables, a través de nuestro portal podrás cotizar dentro de una gran variedad de expertos disponibles para ayudarte y asesorarte en la búsqueda de tu piscina ideal. 

Piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre accesorios para piscinas