Recomendaciones para la iluminación de su piscina

Hay diversas posibilidades como focos de superficie, elementos de iluminación flotantes, ampolletas LED sumergibles, entre otras.

31 ene 2018 en Accesorios para piscinas - Lectura: min.

Piscinas

Hacer que nuestra piscina luzca igual de linda por la noche es otra forma más de decorar tu patio, iluminarlo y mejorar la seguridad de tu casa, por lo que este verano puede ser el momento de realizar esta inversión.

Muchas familias con hijos consideran que es una buena medida para delimitar dónde está la piscina y evitar caídas accidentales en la noche, otras personas también opinan que una piscina bien iluminada le da un toque chic a la decoración de tu patio y además hace más agradable bañarse durante estas noches de calor.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de iluminar tu piscina?

  • La distancia de la influencia del foco: Hay ampolletas que pueden iluminar a corta distancia, pero a larga distancia la luz se va perdiendo o su apariencia visual no es uniforme, porque lo que debes considerar el tipo de foco y su potencia.
  • Color de la piscina: Por lo general las piscinas están pintadas de un celeste claro, pero hoy día también está muy de moda el estilo rústica con colores oscuros o el color natural del cemento. Una piscina oscura necesitará más focos, pues esa tonalidad absorbe una mayor cantidad de luz.
  • Tamaño de tu piscina: Si tu piscina es pequeña puede basar un solo foco al medio para que esta quede bien iluminada. Si tu piscina es grande, lo ideal es que la distancia entre un foco y otro sea de 1,25 metros.pool-681891-1920.jpg

Ahora, a la hora de iluminar hay diversas posibilidades como focos de superficie, elementos de iluminación flotantes, ampolletas LED sumergibles, entre otras alternativas que se encuentran en el mercado.

Incluso, hay focos que ni siquiera tienen que estar enchufados. Basta con cargarlos unas seis u ocho horas y después puedes dejarlos flotando en la piscina.

Para los que quieran un toque más rústico, pueden combinar focos LED con mini faroles con velas en su interior, así cuando quieran usar la piscina los encienden y tendrán una velada de ensueño.

pool-472261-1920.jpg

Y lo más importante, todo tipo de iluminación estará en contacto con el agua, ya sea por salpicadura o porque esté dentro de la piscina, por eso es indispensable que los focos o ampolletas cuenten con la norma de protección IP67.

¿Qué puntos iluminar? Lo ideal es que la piscina quede iluminada en su totalidad, así como también los puntos de seguridad, como por ejemplo la escalera.

Finalmente, una vez hecha toda la instalación debes probar que todo haya quedado perfecto y cada temporada de piscina volver a revisar si la protección eléctrica está funcionando eficazmente.

Recuerda que para todo este tipo de instalaciones puedes acudir a nuestros expertos. En este portal encontrarás una gran variedad de empresas que podrán realizar este trabajo a la perfección y permitir que tu piscina sea un lugar seguro y agradable.

Sólo debes pinchar aquí y filtrar por región para que veas las empresas disponibles en tu locación y comenzar a realizar tu cotización, para que veas cuál es la que más se ajusta a tu presupuesto.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en cl.piscinas.com/proteccion_datos

Artículos relacionados