Cómo lograr una piscina segura

En latinoamérica los accidentes por inmersión se han convertido en una de las primeras causas de emergencias severas y fallecimiento de niños menores de cuatro años.

1 AGO 2018 · Lectura: min.
Cómo lograr una piscina segura

Estamos a mitad del invierno, un buen momento para comenzar a pensar en cómo hacer tu piscina más segura. Así, cuando lleguen los meses de calor, todo estará en óptimas condiciones y con las medidas necesarias para proteger a tu familia.

Hay muchas formas de hacer tu piscina más segura, las medidas pueden ir desde la iluminación hasta vayas de protección o sensores de movimiento del agua que alertan si algo cae dentro de la ella.

Para que te informes sobre este importante tema, te daremos algunos tips para que tu piscina sea un lugar de recreación apto para toda la familia.

Vayas de protección

De todas las medidas que puedes implementar para asegurar tu piscina, esta es una de las más recomendables, ya que puede reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes. Lo ideal es que la reja que cerque la piscina tenga una altura no inferior a 120 centímetros, para asegurarnos que un niño pequeño no pueda pasar por arriba.

También debe ser de un material firme para que no colapse si alguien se apoya en ella o la golpea accidentalmente y debe tener un cierre totalmente seguro, ya sea con candando o algún sistema que le impida a un niño abrirla si lo intenta.

En latinoamérica los accidentes por inmersión se han convertido en una de las primeras causas de emergencias severas y fallecimiento de niños menores de cuatro años, es por eso que poner una vaya en tu piscina puede ser una buena primera medida de seguridad.

Cubre piscinas

Es una buena opción pues además ayudará a cuidar el agua de tu piscina, sobre todo durante en el otoño que es cuando más hojas caen. Sin embargo, este cubre piscina debe ser de un material resistente y debe estar bien anclado al borde, de lo contrario aumentará el riesgo de ahogo en caso de caída.

El mercado ofrece una gran variedad de este tipo de accesorios, por lo que debes elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Si tienes dudas sobre la elección, puedes contactar una empresa especialista para que te asesore e instale, de esta forma podrás estar seguro de que haya sido correctamente instalado.

Mejora los accesos a tu piscina

Muchas de las caídas al agua son porque las personas caminaban o corrían por el borde y se resbalaron. Este tipo de accidentes es bastante común, por lo que se debe bordear la piscina con un material antideslizante que minimicen este tipo de accidentes.

Si tu piscina tiene distintos niveles de profundidad, señala correctamente donde está el lugar más profundo e instala una escalera para facilitar el acceso a ella.

Alarmas e iluminación

Otra medida para asegurar tu piscina es instalar sensores que emiten un fuerte sonido cuando el agua comienza a moverse. Este tipo de protección se activa cuando se deja de utilizar la piscina, como en la noche.

También es beneficio iluminar correctamente tu piscina, pues no sólo hará que se luzca de noche y que decore el patio de tu casa, sino que también evitará accidentes por descuidos.

Mantención

Por último, revisa constantemente los desagües y cubiertas de succión. Para esto puedes contratar a una empresa que se encargue regularmente de hacerle una mantención a tu piscina. Ellos podrán alertarte si hay algún peligro que no has considerado.

Piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre accesorios para piscinas