Acceso empresas Añade tu empresa gratis

He revisado mi piscina por completo y sigue perdiendo agua. ¿Qué hago?

Realizada por Juan Rodriguez el (24 ene 2016) 3 respuestas

Tengo una piscina de fibra de vidrio que tiene alrededor de cinco años y el verano pasado comenzó a perder un poco de agua. Este año ya fue mucho más: el técnico revisó la bomba, el skimer, los retornos, se cambiaron todas las llaves del clorador, de la salida y del retorno, y se sellaron las posibles fugas en la piscina, pero aun pierde agua. Aunque no esté filtrando, se han presentado como tres maestros y no pueden encontrar la causa. ¿Me podrían ayudar?

agua , bomba , fibra , vidrio

Mejor respuesta

Sin duda es el tubo subterráneo del dreno o descarga. Generalmente las piscinas tienden a bajar en el terreno con los años si esta base no quedó bien compactada al principio.

Me ha tocado arreglar muchas, sobre todo en el área acuícola, y dependiendo de si el terreno es húmedo, tienden a levantarse al vaciarlas, lo que produce una leve inclinación del tubo de dreno permitiendo ingresar arena por debajo de este tubo. Después, cuando la piscina vuelve a su lugar, este tubo queda curvo y se fisura. Solución: yo introduzco una cámara y revisa todo el dreno; también puede estar en los fittings de los retornos, ojo.

Saludos,

Jorge del Río

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Qué tal Juan, si se toma en cuenta que han revisado todo, que te han hecho cambiar válvulas y que sigue perdiendo agua sin que el sistema esté funcionando (filtrado) no creo que sea un problema de tuberías, aunque nada se debe descartar. Creo que su problema está en el dreno. Para instalar estos dispositivos en una piscina de fibra se instala a cada lado de la pared de la piscina una empaquetadura de goma, con el tiempo éstas se resecan, se cristalizan y se rompen. Deberá retirar los tornillos de unión de esta pieza y reemplazar al menos la empaquetadura de la tapa superior, reapretando en forma de estrella de David poco a poco hasta hacer el apriete final. Espero haber aportado a la solución de su problema.
Saludos cordiales
PCS Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2016

PCS Piscinas

Estimado,

Lo más probable que sean las tuberías. Hay que revisarlas una por una, la del dreno de fondo y skimer. Una de esas es la que está rota y pierde agua.

Saludos,

Poolmaster

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ENE 2016

Poolmaster (A&C Construcciones Piscinas y Otros)

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago si el ph del agua de la piscina alto?

3 respuestas, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Necesito ayuda ya que mi piscina pierde un dedo de agua diario

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2018

Piscina turbia, ¿qué hago?

7 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2016

Pérdida de agua en la piscina

12 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2015