Piscina con agua de pozo y sulfato de cobre: ¿qué tratamiento recomiendan?

Realizada por Mario el (19 nov 2015) 5 respuestas

Hola, buenas tardes.


Mi consulta es la siguiente: un amigo llenó su piscina con agua de pozo hace como 17 días. Él aplicó sulfato de cobre, pero el agua se puso blanca. ¿Cómo o con qué tratamiento o producto puedo solucionar esto?

agua

Mejor respuesta

Como regla general es importante hacer mediciones previas al agua antes de agregar cualquier químico, se habla de cloro, Ph y turbidez. También es importante conocer en qué condiciones (química) esta esa agua de pozo. Más que una falta de cloro, que es evidente que se debe agregar al agua pero no necesariamente, creo que tienes problemas de PH con lo cual destruirías la alcalinidad total carbonatada mediante la liberación de CO2. El agua de tu piscina, siguiendo un proceso natural de equilibrio, ha disuelto CALCIO (lo que tiene más a mano) del cemento de la estructura (aunque esté pintada). Esa absorción de calcio es lo que ha hecho que el agua se te torne blanquecina. No puedes hacer nada, Ni FLOCULAR, ni PRECIPITAR ni nada de nada... No es suciedad. Lo mejor es establecer el equilibrio químico del agua de nuevo (vía índice de Langelier), y ya verás que pronto el agua se torna transparente de nuevo. Recomendación, ya que tienes agua de pozo, reemplazar el agua y dejar de “tratar de repararla” tomando bien los valores iniciales y actuar sobre ellos. Como consejo ya no se usa el sulfato de cobre como algicida, porque es tóxico y puede causar problemas con decoloración capilar y manchas en la superficie de la piscina, especialmente con niveles de pH superiores a 7,4. Espero haber aportado. Saludos cordiales PCS Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es muy simple pero el proceso es largo. solo debe dar muchas horas de filtrado y dia por medio retrolavar y enjuagar el filtro. es la unica manera. aplicarle mas quimicos seria hecharle bencina al fuego.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2015

Logo Piscinas Litoral Piscinas Litoral

7 respuestas

41 votos positivos

Se puso blanca por falta de cloro. El sulfato, para surtir efecto, debe tener colorada el agua. De lo contrario no trabaja y surte efecto negativo en el agua, en especial en el agua de pozo, ya que ésta no contiene cloro.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Logo Martinez Piscinas Martinez Piscinas

20 respuestas

14 votos positivos

Mida el pH.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 NOV 2015

Anónimo

Hay que tirarle un kilo de decantador y apagar la bomba y dejar por 24 horas mínimo. Y luego aspirar en vaciado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina con agua turbia

1 respuesta, última respuesta el 06 Agosto 2019

Mi piscina pierde agua

12 respuestas, última respuesta el 28 Abril 2014

¿Conviene revestir piscina de concreto con fibra de vidrio?

4 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2017

Necesito hacer mantencion de piscina en Olmue.

17 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2015

Ionización

2 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2015