Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo mantengo una piscina temperada sin que aparezcan algas?

Realizada por Freddy| el (22 dic 2015) 4 respuestas

Mi piscina de 4x8 se tempera con paneles solares flexibles. Los días de mucho calor el agua llega a los 26 grados, pero empieza rápidamente a ponerse verde, supongo que debido a la temperatura del agua.


Temo clorarla mucho ya que es utilizada mayormente por niños de 2 a 9 años. ¿Cómo puedo seguir temperándola evitando que se ponga verde?

agua

Mejor respuesta

Amigo muy cortito y fácil
Instalé un ionisador y se termina el problema

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado

Para una piscina de 8x4, temperada, se necesitan dos mantenciones semanales, debe medir ph y cloro con el test y eso le permitirá saber cuanto cloro aplicar.

Por otro lado si el agua se pone verde, deberá realizar una limpieza general , para eliminar de raiz las algas y recuperar el agua, para ello debe realizar un retrolavado de cuarzo con enjuague de almenos 20 a 30 minutos con eliminación del agua contaminada, por sistema de desague, previo a ello usted debera aplicar la pertiga con el carrito de cepillado.

A ello aplicar 3 kilos de cloro y 10 litros de alguicida y dejar filtrar toda la noche.

Posterior a ello deberá aspirar el piso y limpieza de componentes

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAY 2018

Logo Anrro's Ingeniería & Servicios Ltda Anrro's Ingeniería & Servicios Ltda

27 respuestas

6 votos positivos

Freddy,

Es claro que a más elevada temperatura del agua mayor riesgo a que el agua de la piscina se torne verde por algas. Siempre deberás ajustar el pH entre 7,2 a 7,6 con baja pH o sube PH según corresponda.

Puedes efectuar una hipercloración con cloro con equipo en posición filtrado. A las 8 horas debes cepillar las paredes y el fondo, aumentar la dosis de cloro y alguicidas semanalmente; y mantener el nivel de cloro libre entre 1 y 3 ppm.

Existen también cloradores en línea que aseguran un mínimo de cloro en el agua y también equipos ionizadores que minimizan el 80% de uso de cloro.

Espero haber aportado.

Saludos cordiales,

PCS Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2015

Logo PCS Piscinas PCS Piscinas

16 respuestas

69 votos positivos

Estimado te recomiendo colorados salinico

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2015

Logo Martinez Piscinas Martinez Piscinas

20 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito un reloj para instalar en sector de piscina temperada

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

Solución para clorar piscina temperada, sin olor a cloro

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

Temperado de piscinas

2 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2012

Paredes verdes en piscina temperada de 80m3 que puedo hacer?

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2019

Temperatura piscina de fibra de vidrio

1 respuesta, última respuesta el 22 Noviembre 2016

Piscina turbia, ¿qué hago?

7 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2016

Piscina con agua turbia

1 respuesta, última respuesta el 06 Agosto 2019