Tengo el agua de mi piscina de color turquesa, pero está turbia

Realizada por Enzo Bozzo M. el (14 sep 2015) 9 respuestas

Tengo el agua de color turquesa, pero está turbia y no veo el fondo de la piscina.


Le puse cloro y medí los niveles de pH y está bajo. Le puse un producto que sube el pH, pero la situación está igual.


¿Qué puedo hacer?


De antemano gracias.

agua , cloro

Mejor respuesta

Estimado(a) usuaria,

Cuando usted tiene un agua coloreada es producto de la presencia de sales originadas por un bajo nivel de pH. Sales de cobre = agua azulada o verdosa; en cambio, sales de hierro y de magnesio = agua de color marrón.

Solución:

* Usted debe ajustar el pH entre 7,2 y 7,6 con productos que incrementen el pH.
* Efectuar un tratamiento de choque de cloro, según los m3 de su piscina.
* Por la noche, con el agua en reposo, agregar un decantador y dejarlo actuar hasta la mañana siguiente. Si es necesario, dejar 48 horas.
* Con el filtro en posición de desagüe, debe pasar el barre a fondo para retirar las partículas que se habrán depositado en el fondo, vertiendo toda la suciedad por el desagüe.
* Ajustar nuevamente el pH entre 7,2 y 7,6.

Saludos y espero que esta información sea de su ayuda.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Descantador antialgas, golpe de cloro y cambio de cuarzo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2015

Anónimo

Mantener pH cerca de 8, luego el decantador colóquelo en "recircular" por 2 horas aproximadamente para no deteriorar el material filtrante. Luego deje reposar entre 24 a 36 horas.

Cuando el agua esté clara y la suciedad en el fondo proceda a aspirar el fondo de su pileta en la función "desagüe", rellene bien su pileta para realizar sin problemas la aspiración siempre por sobre los esquimer.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2015

Gonzalo Javier Carrasco Soto

Estimada,

Junto con saludar, debe realizar mayores visitas de mantenimiento a la semana y realizar cambio de cuarzo del filtro.

Atte.,

Luis Barrios

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 SEP 2015

Anónimo

Si la arena de cuarzo del filtro tiene mas de 2 años puede ser el causante de la turbiedad del agua (cambio de arena filtrante).

La otra probabilidad es que la pintura de su piscina sea en base a caucho y, si es así, el caucho suelta al contacto o al escobillar un residuo que enturbia el agua.

Saludos,

Piscinas La Reina
Juan Fco. Campos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 SEP 2015

Anónimo

Buenos días:

Don Enzo, necesita más horas de filtrado. También ver cuándo se realizó el cambio de piedras. Eso puede estar ocasionando que el agua no filtre bien y, a pesar de los productos agregados, siga turbia.

Atte.

Limpieza de Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Christian

Sr. Enzo,

Buenas días. Necesita más horas de filtrado, y tener en cuenta cuándo se le hizo el cambio de piedras: eso también puede necesitar.

Atte.,

Limpieza de Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Anónimo

Sr. Enzo Bozzo

Muy buenas tardes, lo mejor es regular PH 7,2 y 7,6, regular cloro, luego echar decantador y dejar actuar toda una noche.

Al día siguiente poner equipos de limpieza, poner filtro en desagüe y eliminar todo lo decantado, luego escobillar, y regular nuevamente PH y cloro.

Esperamos que allá sido de ayuda nuestra respuesta.

Saludos cordiales Piscinas Godoy.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Logo Piscinas Godoy Piscinas Godoy

2 respuestas

6 votos positivos

Me parece que tienes hongos. Ver los niveles de cloro y tiempo de filtración .
También ver los niveles de calcio, ácido cianúrico y alcalinidad.
Espero haber respondido tu pregunta.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 SEP 2015

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina con agua turbia

1 respuesta, última respuesta el 06 Agosto 2019

Agua de piscina de fibra turbia

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2016

Mantenimiento del agua

1 respuesta, última respuesta el 19 Febrero 2015

¿Qué hacer para dejar el agua transparente?

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2016