Problemas con el hoyo para instalar la piscina de fibra de vidrio

Realizada por Sebastián Cifuentes el (24 nov 2015) 3 respuestas

Hola, les escribo porque compré una piscina de fibra de vidrio y tuve un problema al momento de hacer el hoyo para instalarla: pasa que al momento de excavar me apareció agua como a 1 metro y 30 centímetros.


Quiero saber qué puedo hacer para aislarlo o instalar la piscina sin dañarla a futuro. Gracias.

agua , fibra , vidrio

Mejor respuesta

Lo mejor es instalar la piscina fabricando una aislacion hidrorepelente de hormigón y desde esa cota instalar la piscina para evitar hundimientos de esta CX ontra una napa no es recomendable luchar

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es importante saber dónde vive usted. Existen comunas de Santiago que presentan napas subterráneas, las cuales deben ser encausadas.

En este caso, antes de hacer la excavación se utiliza un sistema de drenajes, el cual logra que el agua de la napa se encause para otra dirección.

Posteriormente se tiene que hacer un sistema de socalzado, con terreno de suelo cemento, para resistir el peso de la piscina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2015

Logo Nueva Senda Nueva Senda

15 respuestas

31 votos positivos

Debes realizar una zanja de drenaje con tubería para la ocasión, la cual debe permitir sacar el agua o permitir que ésta escurra fuera del recinto de la piscina.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2015

Logo Martinez Piscinas Martinez Piscinas

20 respuestas

15 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para piscina de fibra de vidrio, ¿se debe instalar una cama seca?

1 respuesta, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Se requiere permiso para instalar piscina fibra de vidrio

1 respuesta, última respuesta el 11 Febrero 2017

¿Se puede instalar una piscina sobre un radier?

1 respuesta, última respuesta Ayer, 13 Octubre 2019