​Soluciona los cinco problemas más comunes de tu piscina

Aprende a solucuonar los principales males que pueden afectar a tu piscina.

9 may 2017 en Mantención de piscinas - Lectura: min.

Piscinas

No todo es disfrute cuando llega el verano y se inaugura de forma oficial la temporada de piscina en los hogares, sobre todo porque éstas necesitan de un buen y constante mantenimiento para evitar cualquier tipo de riesgo.

Ahora, puede ser que algunos recién hayan instalado la piscina en su casa y no sepan cómo se pueden solucionar algunos inconvenientes frecuentes que puede generar más de un dolor de cabeza.

Al principio pudiese parecer que serán problemas complejos, pero la mayoría requiere de simples y fáciles pasos para que se superen rápidamente.

Agua turbia y verde

Hay ocasiones en las que se descuida la limpieza y es en ese momento cuando se enturbia el agua, poniéndose, a veces, de color verde con algunas rayas negras. En dicho momento habrá que limpiar el filtro y, al menos por un lapso de 24 horas, el motor depurador deberá quedar en funcionamiento.

Al mismo tiempo será bueno realizar una floculación con sulfato de alúmina durante la noche. Al día siguiente se limpiará el fondo de manera lenta, junto con llevar la palanca de la válvula selectora en modo vaciado y que así lo turbio se vaya hacia el alcantarillado.

En lo que respecta a las causas de este mal, generalmente tiene que ver con un pH incorrecto o que el filtro además está con obstrucción.

La bomba no aspira

Si la bomba no está aspirando, lo primero que hay que hacer, es cerciorarse de que el nivel de agua esté correcto, que ésta sea autoaspirable y que el skimmer también esté en correcto uso. Tal vez se haya roto alguna tubería o bien la turbina de la bomba esté tapada o incluso sucio su cestillo.

El agua de los chorros no sale con fuerza

Si lo que está pasando en tu piscina es que los chorros no salen con la fuerza acostumbrada o requerida, lo que se debe hacer es comprobar el estado de los filtros, ya que podrían estar sucios y, por ende, deberán limpiarse, sacándole todo lo que se haya colado.

El agua genera irritación en ojos y piel

Otro de los problemas más comunes en el cuidado y mantenimiento de la piscina es el hecho de que el agua tiene demasiado cloro y por eso se genera gran irritación en los ojos y/o piel de quienes la utilizan.

Para eso hay dos soluciones. Una de ellas está en utilizar cloración salina en lugar del cloro, tal vez bien ajustar el pH entre 7.2 y 7.6, o bien utilizar floculante.

Manchas en las paredes

También algunos suelen quejarse de que las paredes de la piscina se han llenado de manchas y esto, principalmente, tiene como causa la presencia de iones metálicos, por lo que la recomendación principal consiste en el vaciado de la piscina, para posteriormente poder limpiar estas paredes con desincrustante.

Con esta breve guía para saber qué hacer en caso de que surjan algunos de estos contratiempos en la piscina, se podrá realizar la solución con las propias manos o herramientas. Ahora, por supuesto, la recomendación siempre es que en caso de que no se pueda o no sepan realizar estas acciones, se acuda a un profesional del área.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en cl.piscinas.com/proteccion_datos

Artículos relacionados