Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​¿Se puede arreglar una piscina con fisuras?

No pienses que todo está perdido. Averigua cómo reparar las grietas de tu piscina para el próximo verano.

1 jun 2017 en Mantención de piscinas - Lectura: min.

Piscinas

Uno de los problemas más frecuentes en la mantención de las piscinas tiene que ver con aquella molesta fisura que produce la pérdida de agua y que, pese a que se vea fatal, es posible repararla, siendo la mejor época para hacerlo el invierno, pues la piscina se deberá vaciar por completo para poder solucionar el inconveniente.

En cuanto a la estación del año, la sugerencia es que sea en los meses de frío, sobre todo porque además de ser cuando menos se hace uso de la piscina, favorecerá la aplicación de pintura tras la reparación, pues este proceso demora más con altas temperaturas.

Como la mayoría de las piscinas han sido fabricadas con hormigón armado, lo que se debe hacer es el procedimiento conocido como "junta" y que consiste en, primero, retirar la capa que recubre externamente donde está la fisura, así como el adherente. Así se logra llegar al hormigón para encontrar la fisura y posteriormente acanalar ésta.

Para ello se aplica el cincelado con cortafierros en conjunto con maza. La acanaladura se hace siguiendo el recorrido de la fisura y no debe ser menor a 10 mm de ancho y 15 de profundidad.

Pero no todo termina ahí: luego, como respaldo en el fondo de la junta, se añade burlete de espuma de polietileno. Luego, cuando se haya secado y limpiado la acanaladura, se procede a la imprimación.

Además por tres días se debe dejar polimerizar el sellador, después reponer el impermeabilizante cementicio con velo neutro en el lugar donde se ha reparado la figura, cuyo ancho no debe sobrepasar los 25 ctms, pues de esta forma la nueva capa de impermebealización se superpondrá con el ya existente.

Ya una vez finalizado el paso anterior, y luego de aplicar el puente de adherencia, lo que se hace es añadir el nuevo revestimiento.

¿Y en las piscinas con fibra de vidrio?

Las piscinas con fibra de vidrio también se pueden reparar si es que tienen grietas. De hecho, son materiales propensos a tenerlas y, aunque depende del tipo, la mayoría puede ser reparada.

Es que existen diferentes modos de grietas, por ejemplo, unas son las grietas arañas y las otras son conocidas como las estructurales y que son más grandes y profundas.

De esta manera, si son estructurales, se deberá rellanar con una masilla de poliéster especial, la cual se suavizará con una espátula para esperar su posterior endurecimiento.

Una vez hecho tal procedimiento, encima de aquella masilla se añadirá un nuevo acabado de fibra de vidrio más una tapa superior.

En cambio con las grietas arañas, que se extienden de forma rápida y poco uniforme, la reparación será más complicada tomando en cuenta que se deberá drenar completamente la piscina, luego esperar que se seque y recién en dicho momento iniciar la aplicación de una capa de gel de cobertura.

Así que sea de hormigón o de fibra de vidrio, las grietas de tu piscina pueden ser reparadas en la mayor parte de los casos. Eso sí, siempre es necesario que te hagas asesorar por profesionales de la materia para que el trabajo quede bien hecho y no pases contratiempos con tu piscina en la época estival. Revisa nuestra base de datos acá y prepárate para los meses de calor.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en cl.piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (4)

  • María Amelia Infante G

    Buenísima explicación de cómo hacer arreglos

  • jaime aravena

    Señores, se deja secar la piscina, luego se repara con pasta q es resina con carga, se hacen los anclajes, se tira un primer q es resina bien liquida para que penetre en muros y piso, luego se reviste con fibra de vidrio, y al final un gealcoat q es resina pigmentada del color que eliga el cliente, y se pinta con el gealcoat con agente de superficie q evita que quede pegote y repele los rayos uv.

  • lily arizpe buenrostro

    Claro que es posible, pero si es importante la visita tecnica para valorizar. Solicita visita.

  • Alfredo Contreras

    Hola soy especializado en plastico reforzado ( fibra de vidrio) las piscinas de fibra de vidrio se pueden reparar 100 % y las de hormigon si estan con grietas se puede hacer un revestimiento con fibra de vidrio 32 años en el rubro

  • Artículos relacionados