Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​Limpieza: haz que tu piscina dure para muchos veranos más

Una lista de todo lo que debes saber para limpiar tu piscina de la manera adecuada.

17 feb 2017 en Mantenimiento y limpieza de piscinas - Lectura: min.

Piscinas

El verano llega a su recta final y tu piscina, ese rectángulo repleto de concreto y agua que tantas alegrías y diversión te ha dado durante las tardes más calurosas de la temporada, comienza a evidenciar que el uso no le ha sido indiferente.

Agua sucia, restos de bloqueador en los bordes y filtros trabajando a su máxima capacidad son solo algunos de los síntomas que piden a gritos un buen mantenimiento de tu alberca. Y para que lo logres de la forma más eficaz posible, preparamos estos prácticos consejos.

Seguridad ante todo

Antes de iniciar las labores de limpieza, preocúpate de estar equipado con todos los implementos de protección. Lentes de seguridad, una mascarilla para los químicos, botas de agua, guantes que protejan las manos del cloro y otros elementos y, sobre todo, un buen protector solar. Obviamente debes combinar estos artículos con una actitud cauta y responsable.

¿Botar o no el agua? He ahí el dilema

La respuesta a esta interrogante que a muchos invade es simple: si el agua sigue transparente, no deberías cambiarla. En este caso, solo basta con un aseo bien hecho de las paredes y el fondo de la piscina, combinado con el retiro de los elementos que estén flotando en el agua. Ahora bien, si necesitas cambiar el agua, una idea para ahorrar es vaciarla de a poco: si el agua está verde significa que no hay químicos presentes, por lo tanto será segura para el jardín.

¿Qué uso para la limpieza?

En caso de que vacíes la piscina, el ácido clorhídrico disuelto pacientemente en agua o el hipoclorito de sodio te darán una buena mano. Por favor anota esto: nunca jamás debes mezclar estos elementos, pues podrían causar una reacción peligrosa.

¿Cómo limpiar el agua?

Si te planteaste recuperar el agua, debes depurar este líquido entre 24 y 48 horas con hipercloración, tras lo cual debes cepillar las paredes para lograr que los sedimentos y bacterias queden suspendidos en el agua. Hecho esto, espera 24 horas con la depuradora parada, esto hará que todo el residuo se acumule en el fondo, el cual deberás limpiar con el limpiafondos. Si bien este elemento hace que disminuya en algo el nivel del agua, esto es muchísimo menor que vaciar la piscina por completo.

Tampoco olvides los skimmers: revisa sus canastos y asegúrate de que estén sin residuos. Elimínalos en caso de existir.

¿Qué hay de las orillas?

Hagas lo que hagas, la recomendación es asear esta zona con el más sumo cuidado: si usas productos o herramientas muy agresivos, puedes dañar la superficie porosa que rodea a la piscina, provocando incomodidad o incluso daños en los pies de bañistas futuros.

Otro aspecto a considerar es la autoconfianza: si sientes que la tarea es demasiado compleja o no dispones del tiempo necesario para asear de la forma correcta tu piscina, nuestra lista de empresas especializadas en limpieza de piscinas puede ser de gran ayuda, y hacer que solamente te preocupes de obtener un bronceado parejo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en cl.piscinas.com/proteccion_datos

Artículos relacionados