¿Cuáles beneficios le trae una piscina climatizada a mi salud?
Artículo revisado por el Comité
Los médicos y terapeutas físicos consideran que la natación como deporte es uno de los ejercicios con más beneficios cardiovasculares.
Calentar tu piscina significa que vas a tener más horas para poder hacer ejercicio en ella, como en las mañanas o en las noches, dónde no hay sol que la caliente.
La natación es un ejercicio que casi todo el mundo puede hacer de forma segura, mientras que correr o trotar son imposibles para muchas personas de edad avanzada y aquellos que sufren de artritis o enfermedades musculares.
Una piscina climatizada impide el enfriamiento y los problemas causados por la pérdida de calor corporal en exceso. Los pediatras dicen que los niños muy pequeños son especialmente susceptibles a diversas infecciones respiratorias que pueden derivarse de refrigeración repetida, esto vale también para los nadadores de edad avanzada.
Una piscina climatizada es una necesidad para los beneficios terapéuticos y al nadar para la relajación. Los médicos y expertos en natación de la Cruz Roja recomiendan una temperatura de la piscina de de 25 grados C para la recreación y natación deportiva competitiva, hasta 32 grados C o más para ciertos pacientes que requieren de terapia física.
Ahora en Jardín del Mar, Reñaca otra píscina que podrá ser utilizada durante todo el año gracias a la instalación de una bomba de calor Midea&Carrier de 8 Kw (potencia térmica), cuyo consumo es de 1,5 Kw.
Desde la puesta en funcionamiento hasta que logro la T° de confort demoro solo 12 hrs., para luego necesitar solo de 2 hr. diaria de mantenimiento.