¿Ya ofreces servicios de climatización?
Artículo revisado por el Comité
La climatización es una buena oportunidad para que las empresas de piscinas ofrezcan un servicio diferente para sus clientes, ya que las instalaciones son sencillas y económicas.
Las piscinas ya no tienen por qué ser exclusivas para el verano. Existen diferentes sistemas de climatización que se ajustan a las medidas de la piscinas que nos permiten disfrutarlas todo el año, incluso en el frío invierno.
Es una buena oportunidad para las empresas de piscinas de ofrecer un servicio diferente para nuestros clientes, ya que la mayoría de las instalaciones son sencillas y económicas, que incluso en el caso de la energía solar se utiliza la misma bomba hidráulica que ya tiene la piscina para enviar el agua hacia los paneles para que acumule el calor.
Por otro lado, la oferta de climatización para piscinas cubiertas nos entrega un abanico de posibilidades para diferentes casos. Están por ejemplo las bombas de calor, que son unos aparatos que se instalan en las piscinas que calienten de manera eficiente porque además de calentar el agua también distribuyen el calor por toda la piscina. Otra de sus grandes ventajas es que son reversibles, lo que permite sacarle un provecho también para aire acondicionado.
Otra de las opciones destacadas es la energía solar que suele utilizarse en piscinas públicas debido a que además de calentar la piscina, nos permite ofrecer servicios de agua caliente para las duchas de los camarines e incluso alguna cafetería o gimnasio que estuviese en el lugar.
Finalmente existe también la alternativa de láminas de policarbonato. Este tipo de cubiertas favorece la climatización del agua de manera completamente natural porque se aprovecha la energía solar de una forma limpia y por lo demás es una opción económica. La diferencia y ventaja respecto a los paneles solares es que existe una transmisión directa del calor, por lo tanto no necesita de instalaciones más complejas. Es la más económica de las opciones ya que al utilizarse una capa directamente sobre la superficie del agua también se evita la evaporación de productos de mantenimiento.