Climatización: Una piscina temperada en tu hogar

El verano se ha ido y con él los días soleados, especiales para disfrutar de un momento de relax en nuestra piscina. Sin embargo, en la actualidad el mercado nos ofrece muchas posibilidades para transformar nuestra piscina en un lugar de confort durante todo el año y poder disfrutar de lo mejor de una piscina temperada en nuestro hogar.

5 MAY 2014 · Lectura: min.
Piscina Temperada

Hace mucho tiempo que las piscinas han dejado de ser un placer exclusivo del verano, ya que en la actualidad la mayoría puede climatizarse. Beneficiándonos incluso durante el verano cuando el agua a veces se encuentra fría muy en la mañana o durante las tardes.

Para poder climatizar tu piscina existen diferentes factores a tener en cuenta como por ejemplo el tamaño de tu piscina, si tienes cubierta, el clima del lugar, etc.

Lo primero que debes saber es que la temperatura adecuada del agua de una piscina temperada se considera entre los 27º y 28ºC. Para ello, deberás tener en cuenta que siempre se necesitará contar con un sistema de calefacción, a pesar de que cuentes con cubierta.

Esto debido a que la cubierta ayuda de manera importante a mantener la temperatura del agua, lo que facilita mucho las cosas. Pero no permite elevar su temperatura, por lo cual un sistema de calefacción se hace imprescindible.

En el mercado existen diferentes alternativas para poder temperar el agua de nuestra piscina, lo más eficaces y utilizados son:

  • Bombas de calor: Son aparatos fabricados especialmente para repartir el calor por toda el agua de la piscina, elevando su temperatura, dependiendo de nuestra necesidad.
  • Paneles solares: Los paneles solares son una excelente alternativa, ya que son más económico por tratarse de energía renovable, pero dependen constantemente de las horas de calor del día, por lo que en clima muy extremo no funcionan lo suficientemente bien.
  • Calentadores eléctricos: Esta también es una buena opción y tradicional, ya que el agua pasa a través del calentador para elevar su temperatura a través de la energía eléctrica.

piscina-temperada.jpg

En la actualidad la mejor solución y la más usada es lograr la mejor combinación entre bomba de calor y paneles solares. Esto debido a que permite un importante ahorro (más del 50%).

Si la piscina es de tipo interior será muy importante contar con otro factor que es el desumificador adecuado, para evitar todo tipo de humedades. Frente a lo cual podrá asesorarle cualquier empresa especializada en el rubro.

Además, es importante recordad el aporte de las cubiertas de piscinas, ya que esta también nos ayudarán a ahorrar energía, ya que nos permiten mantener por más tiempo la temperatura del agua.

Las cubiertas de piscina puedes fijas o móviles, de diferentes medidas, alturas y materiales. Lo cual es muy importante tener en cuenta para que nuestra piscina pueda mantener la temperatura del agua y evitar la evaporación.

Piscinas
Linkedin
Escrito por

Piscinas.com

Deja tu comentario
2 Comentarios
  • Nelson Angel

    Necesito Calefaccionar piscina 49m3.

  • Teresa Zamora

    Hola, necesito una cortización para calefaccionar una piscina en el sector de Pirque, está ubicada al aire libre por lo que además de la cotización para calentar el agua, también necesito una cubierta con laterales movible para que en verano puedan ser retirados y que quede libre pasa de aire y vista ambiente