Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El motor del filtro no tiene fuerza, tira chorro de agua muy debil

Realizada por Paz el (10 abr 2016) 6 respuestas

agua

Mejor respuesta

Limpiar Canastillos bomba y skimer. realizar retrolavado y enjuague. si no se soluciona el proximo paso es limpiar el aspa interna de la bomba. como va sellada se tapa con hojas pasto semillas y otros. debe abrir la bomba por la mitad y limpiar todos los conductos sentrifugos del aspa y aplicar lubricante a los sistemas de rotacion. si no se soluciona llevar a un electrico para reparar. no siempre es necesario comprar una bomba nueva. saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Mi nombre es Héctor y realizo presupuestos totalmente gratis. Lo suyo puede ser un problema de saturación de hojas en el aspa del motor o bien sea necesario limpiar con enjuague y retrolavado el filtro. Si ya es un problema mayor, debe cambiar la arena filtrante de cuarzo.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Sermapis Sermapis

3 respuestas

14 votos positivos

Estimado cliente,

Para poder volver a la normalidad de los chorros de su piscina (retornos), debe limpiar primero los canastillos de skymmer y del pre filtro de la bomba, luego realizar un retrolavado (2 minutos) y luego enjuague (1 minuto). Con esas operaciones debieran volver a la normalidad los chorros del retorno. En caso de seguir igual, la bomba de la piscina presenta fallas por falta de mantención las cuales se solucionan con un servicio técnico adecuado.

Saludos cordiales,

Raúl Pérez

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo Limpieza de Piscinas Sector Oriente Limpieza de Piscinas Sector Oriente

13 respuestas

20 votos positivos

Puede ser una obstrucción en las lineas de inyección o es el motor que ha perdido fuerza por algún problema, habría que descartar primero probando la presión a la salida del motor y se vera si es el motor el que no tiene fuerza de impulsion. Si esta bien y su presión es buena a la salida de este, se debe revisar la linea de inyección,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo Mundo Piscinas Mp Mundo Piscinas Mp

2 respuestas

3 votos positivos

Hola. Tiene que limpiar los canastos (skimer y bomba) luego un retrolavado largo. Más o menos 2 min y enjuague De 1 min. Si continúa. Ver cuando fue el ultimo cambio de cuarzo, o puede que tenga alguna fuga. Gracias

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Logo limpiezadepiscinas limpiezadepiscinas

8 respuestas

5 votos positivos

Estimado:primero que todo limpie el canastillo del mismo motor,luego realice un retrolavado de un minuto aprox y luego enjuague,con este procedimiento debiera terminar con la saturación del cuarzo que a veces impide que el retorno "chorros" salgan con la potencia necesaria,si con esto no mejora el problema es definitivamente del motor,en estos casos se recomienda reemplazar el motor por uno nuevo,espero haberle ayudado con su problema

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2016

Mantención de piscinas Andrés Ponce

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sobre un ruido

3 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016