La importancia de un buen mantenimiento de piscina
Artículo revisado por el Comité
Se acerca la época estival y las piscinas pronto colgarán el cartel de "abierto". A pesar de que hay que cuidar su mantenimiento durante todo el año, debemos vigilar su estado de manera más
Se acerca la época estival y las piscinas pronto colgarán el cartel de "abierto". A pesar de que hay que cuidar su mantenimiento durante todo el año, debemos vigilar su estado de manera más cuidadosa conforme se acercan los meses de verano.
Si durante todo el año la piscina no ha recibido un mantenimiento mínimo, es fundamental ponerla a punto a tiempo para la temporada de baño, de lo contrario podría representar grandes riesgos para la salud, ya sean privadas o comunitarias, que trabajan durante todo el año para mantener el buen estado de la estructura y del agua a través del calibrado de los químicos, la clorificación y la limpieza de filtros y de bombeo, entre otras acciones.
Principales medidas para el mantenimiento de piscinas:
Normalmente las piscinas son asociadas a diversión, aunque hay que ser consciente de que si la misma no ha sido sometida a un mantenimiento mínimo, podría convertirse en un riesgo para la salud y provocar determinadas infecciones. Por ello es recomendable que las piscinas cumplan con las siguientes medidas:
- Temperatura: unos 25 °C.
- Nivel de cloro: 1–3 partes por millón (PPM)
- Mantener el nivel exacto de PH: entre 7.2 y 7.6 (7.0 indica la neutralidad absoluta del agua)
- Revisar los niveles de desinfectante y de pH al menos dos veces al día para garantizar la inexistencia de gérmenes.
- Realizar la desinfección del agua: Limpiar las zonas que rodean la piscina con agua y cloro.
- Filtrado del agua: Es importante realizar el filtrado del agua durante algunas horas, además de cepillar las paredes y el suelo de la piscina. Para filtrar el agua es necesario esperar unas 12-24 horas para que todas las impurezas desaparezcan con el uso de la máquina limpia fondos, llevando toda la suciedad directamente al desagüe sin pasar por el filtro.
- Mantenimiento del agua cristalina. Entre las causas que provocan que el agua en enturbie se encuentran: niveles de pH demasiado altos, mala filtración de las aguas por atascos o suciedad o presencia de algas (pequeñas partículas sobre el agua).
¿Quiénes somos?
Somos una empresa con sede en Quillota, experta en construcción de piscinas. en mano que presta servicios completos de arquitectura y construcción. Cuidamos cada proyecto con profesionalidad y se adaptan a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres contactarnos llámanos al +56 9 9736 0406 o escríbenos un correo electrónico eduardo.torrejon.maturana@gmail.com