Flotarium: Descubre la nueva terapia relajante del sector Wellness
Artículo revisado por el Comité
Conoce la nueva terapia que ha revolucionado el sector de la relajación y el bienestar. Flotarium es el nombre de un delicioso baño que te permitirá una profunda relajación.
Si eres amante de las zonas de agua, balnearios, spa y cualquier sitio que te permita abandonar el estrés cotidiano y regalarte un minuto de máxima relajación, te invitamos a conocer la nueva terapia del sector Wellness llamada Flotarium.
Esta refrescante terapia consiste en un baño de inmersión donde se siente la total ingravidez gracias al alto contenido de minerales que se aplica al agua, lo que permite flotar sin ningún esfuerzo, experimentando un estado de máxima relajación.
Para ello se utiliza una piscina pequeña cerrada en forma de cámara, la que puede ser construida de diferentes materiales como resina poliéster o revestimiento vitrocerámico. Normalmente la cúpula es construida de metacrilato reforzado con fibra de vidrio.
El secreto de la flotación es que la piscina en su interior contiene una solución de agua y sulfato de magnesio (sal Epson) proporcionada que provoca una gran densidad al sumergirse, provocando que el cuerpo pueda flotar cómodamente, sin ningún esfuerzo.
La proporción adecuada que utiliza normalmente en estas piscinas es de 350 kg. de sal por mil litros de agua aproximadamente. Lo que se puede regular para conseguir mayores niveles de flotación o “mar muerto" que es como se llama el concepto.
Este último término “Mar Muerto" viene precisamente del fenómeno de flotación que se experimenta en este mar ubicado entre Israel, Jordania y territorios palestinos, donde sus aguas se evacuan casi exclusivamente por evaporación con un nivel de sal casi diez veces superior a otros mares. Esto provoca una pérdida de los estímulos externos, bajando el nivel de señales enviadas al sistema nervioso, generando un estado inmediato de gran relajación nerviosa, mental y corporal.
Algunos de los principales beneficios de esta terapia son:
- Reduce el estrés.
- Elimina la tensión muscular.
- Regula el ritmo respiratorio y cardiaco.
- Disminuye el insomnio.
- Combate la depresión.
- Controla la ansiedad.
- Disminuye el dolor premenstrual.
- Disminuye el jet lag.
- Elimina la fatiga.
- Disminuye dolores crónicos como: migrañas, asma y dolor en general.
- Activa la circulación sanguínea.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora la concentración.
- Refuerza el sistema inmunológico y la sensación general de bienestar.
Se ha comprobado que esta terapia ayuda también la rehabilitación de lesiones, enfermedades, adicciones, fobias e incluso algunos profesionales consideran que una hora de Flotarium podría ser igual a tres horas habituales de descanso normal.
Pues animate a disfrutar y expimentar esta máxima sensación de descanso y relajación o bien si eres un empresario del sector de piscinas, recuerda que este puede ser un innovador servicio que puedes ofrecer a diferentes empresas del sector wellness.
Saben de algún lugar en Santiago donde haya?
Hola, me encantaría saber si tienen información sobre algún fabricante o productor de tanques de flotación en Chile. Desde ya gracias! Vicente
Favor enviar informacion chpalaciosf@hotmail.com
¿Hay en Santiago de Chile algún centro con Flotarium abierto al público? Gracias.