Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo una cisterna que tiene filtraciones

Realizada por Marcelo el (27 dic 2015) 2 respuestas

Tengo una cisterna bajo tierra que uso como reservorio de agua potable. El problema es que desde que la mandé a construir ha tenido filtraciones y últimamente es por grietas, las que relleno con selladores específicos, pero vuelven a abrirse. ¿Hay algún revestimiento plástico o similar que recubra las paredes e impermeabilice definitivamente?

agua

Mejor respuesta

Si la cisterna , esta construida , en hormigon armado , y presenta grietas , sin conocer el material de que esta construida , se supone , que hay errores de construccion , por ejemplo , que el hormigon , con que se construyo , no fue el adecuado , por ejemplo , no se le coloco impermeabilizante . , la enfierradura no fue la adecuada , favor enviar sistema constructivo utilizado

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Marcelo,

Al parecer las grietas que se generan en la cisterna son producto de socavamiento del terreno producto de las mismas filtraciones entre tras.

Te recomiendo reparar las grietas con SikaDur 52, una resina epóxica de dos componentes. Debes aplicar y dejar secar según instrucciones del fabricante.

Posterior a ello aplica Igol Premier (2 manos) y para terminar Igol denso.

Ambas son pinturas asfálticas que no entregan ni olor ni sabor al agua potable. Están certificadas por el MINSAL como no tóxicas.


Espero haber aportado.

Saludos cordiales,

PCS Piscinas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 DIC 2015

Logo PCS Piscinas PCS Piscinas

16 respuestas

89 votos positivos