Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es mejor para filtrar la arena fina que la gruesa?

Realizada por marcos el (13 abr 2016) 3 respuestas

El agua me sale turbia. Creo que es por la arena o no sé. Y lo otro: ¿el skimmer es importante en el tema de filtrado? Saludos.

agua , arena

Mejor respuesta

Las arenas gruesas se usan como soporte de una arena fina.

En general, las arenas retienen partículas de 40 y 30 micrones.

Hoy hay nuevos medios filtrantes sintéticos y ecológicos que logran eficiencias de hasta 4 veces más que la arena, 10 micras, que permiten ahorrar agua al disminuir los retrolavados, bajar la carga de químicos y consumo de energía, consiguiendo un agua muy transparente.

Te sugiero evaluar un cambio de arena si no lo has hecho y, si quieres realizar una mejora en tu sistema, considera cambiarte a Fibalon, un producto de origen alemán que ya está en Chile y que puedes conseguir contactando a algún distribuidor autorizado. Te lo recomiendo ya que realmente logra mejorar la calidad y transparencia del agua.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola la arena cumple la funsion de filtrar el agua es por eso que llava dos tipos de arena una de soporte que es gruesa y otra fina que es de filtrado cuando se hace limpiesa es necesario hacerle retrolavado y en juague eso ase que su arena pueda cumplir con su funsion

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Poolhouse Diseño y Construcción Poolhouse Diseño y Construcción

3 respuestas

2 votos positivos

Hola,

Yo trabajo en piscinas y sí necesitas cambio de arena de cuarzo ya que al provocar suciedad de inmediato esto es un indicio de que la arena está mala.

Cualquier cosa puedo hacer una visita en terreno con presupuesto gratis. Mi nombre es Héctor Ibarra.

También realizamos mantenciones, limpiezas de filtros y bombas, vaciado y limpiezas en general.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2016

Logo Sermapis Sermapis

3 respuestas

19 votos positivos