Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Decantador en el filtro

Realizada por Dennis Hirsch el (20 oct 2019) 5 respuestas

Puse decantador en la piscina y dejé circular el agua en modo filtrado por algunas horas. Escuché algunos comentarios que el decantador podría endurecer y hacer inutilizable la arena del filtro. ¿Es realmente así? Favor su ayuda

agua , arena

Mejor respuesta

No es aconsejable usar el decantador en forma continua y menos en posición filtrado por que endurece la arena.
Cuando se coloca decantador en la piscina se debe realizar los siguientes pasos:
1º Poner el filtro en en posición re-circular y dejarla funcionando unos 15 minutos-
2º Parar el equipo por unas doce 12 horas y sin uso de la piscina.
3º Una vez decantado, hay que aspirar la piscina en posición vaciado.
4º Realizar 2 o 3 retrolavado al filtro de aproximadamente de 1 minuto c/u.
e igual cantidad de enjuague.
Con estas indicaciones la piscina queda en condiciones de ser usada.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

No se usa el decantador, si la piscina es de fibra utilice cloro liquido y si es de concreto cloro granulado y alguicidas, filtrar por 8 horas diarias en 2 ciclos de 4 horas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2019

Logo Anrro's Ingeniería & Servicios Ltda Anrro's Ingeniería & Servicios Ltda

27 respuestas

6 votos positivos

Hola buenas tardes. No creo que sea cierto el comentario que escucho, cada vez que se echa un químico en la piscina lo ideal es dejar en centrifugado no en filtrado, en centrifugado no pasa por el filtro arena de cuarzo. El agua al no pasar por cuarzo optimiza el trabajo de la bomba al 100% y reduce el tiempo de recirculation.
Lo otro cada vez que ponga un químico solo dejar trabajando con dreno cerrar Skimer

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2019

Logo Piscinas DP Piscinas DP

12 respuestas

23 votos positivos

Decantadores. ... En el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales el decantador es un elemento fundamental ya que mediante el mismo podemos separar y concentrar los fangos así como los sólidos presentes en el agua residual mediante un proceso de decantación física.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Patrico Norambuena Construcción y Manutención Spa Patrico Norambuena Construcción y Manutención Spa

1 respuesta

1 voto positivo

Estimado , el decantador es sulfato de aluminio, por lo que en algunos casos endurece el cuarzo, el decantador se aplica en modo centrifugado.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2019

Logo Verdeagua Paisajismo Verdeagua Paisajismo

3 respuestas

2 votos positivos