A que altura debe estar mi bomba y el filtro

Realizada por Alejandro el (12 nov 2017) 2 respuestas

Holami piscina es de 50m3 y esta en cerro, la bomba la tengo a nivel de superficie de la piscina, y los tubos que vienen del fondo de la piscina tambien salen a nivel de superficie, entonces cuando en verano pierde mucha agua al limiar o cualqueir cosa, el nivel del agua queda debajo del nive del tubo y por ende de la bomba (y esta no aspira), que solucion hay para que esto no pase?, como estoy en pendiente la bomba igual podria colocarla a nivel de la base de la piscina, pero esta estaria a mas de 5 metros de la piscina. La bomba es de 0,25 HP creo.

agua , bomba

Mejor respuesta

Estimado, su problema tiene solucion, y es simple. Tiene que levantar la el filtro y a la bomba colocar una valvula chapaleta (para evitar que se le devuelva el agua hacia la bomba). Todas las bombas de piscina son autocebantes y funcionan a una altura manometrica maxima de 8 mts, esto quiere decir que la distancia entre el punto de succion de la piscina y bomba no debe superar los 8 metros lineales.
En cuanto a la potencia de la Bomba, para una piscina de 50m3 los fabricantes de equipos de piscinas recomiendas bombas desde 0,5 HP. cualquier duda o consulta o dude en llamarnos.
Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

don alejandro tiene un problema mas o menos grave tanto como las conexciones de las tuberias y bomba y valvulas quiroz piscinas se lo soluciona si usted decea atte danilo quiroz

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 NOV 2017

Logo Quiroz Piscinas Quiroz Piscinas

11 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para una piscina de 20 m3, ¿cuál es la bomba y filtro que se necesita?

4 respuestas, última respuesta el 21 Noviembre 2017

La bomba centrífuga no succiona, ¿puede ser la válvula el problema?

1 respuesta, última respuesta el 08 Enero 2016

Donde comprar una bomba para piscina ?

7 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2014

NECESITO A ALGUIEN QUE PUEDA REPARAR MI PISCINA

2 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2017

Filtración en Piscina

2 respuestas, última respuesta el 16 Diciembre 2016

Mi piscina necesita de todo

1 respuesta, última respuesta el 21 Noviembre 2017

Por k c .e devuelve el cuarzo a la.piscina .

3 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2018