Resorts Urbano: La revolución de tener la playa en la puerta de su casa
Artículo revisado por el Comité
¿Imaginaste disfrutar de lo mejor de los deportes acuáticos en Santiago de Chile? Ahora los podremos disfrutar de increíbles lagunas artificiales que transformarán la cara de la ciudad.
¡Santiago se está inundando y muy pronto el resto del mundo! Aunque esta frase parezca una noticia sobre el fin del mundo, nada tiene que ver con ello, más bien tiene relación con los sueños, la lucha y la perseverancia que necesita cada proyecto que emprendemos. Conozca a continuación la historia de un empresario que ha logrado conquistar el mundo.
¿Ha escuchado hablar a sus pares de profesión sobre la tecnología Crystal Lagoons? Si no es así, le comentamos que esta tecnología permite crear lagunas de cualquier tamaño, en cualquier parte del mundo por un costo muy bajo ¡increíble verdad!
Esto se logra creando cuerpos de agua de tamaños ilimitados en estado cristalino y funciona gracias a un sistema cerrado, donde sólo consume el agua que se pierde en evaporación.
Las ventajas de este sistema son impresionantes porque utiliza hasta 100 veces menos aditivos y un 2% de la energía que requieren otras tecnologías tradicionales. Y por si esto fuera poco, consumen cerca de la mitad del agua que un parque o área verde normal y hasta 10 veces menos que un campo de golf.
Se puede utilizar cualquier tipo de agua, ya sea de mar, dulce o salobre. Además, todas las lagunas se controlan a través de un sistema de internet, que permite que todo funcione perfecto desde cualquier lugar del mundo, lo que garantiza la calidad y la seguridad de cada proyecto. Y todo gracias al increíble trabajo de un equipo multidisciplinario de ingenieros, arquitectos, biotecnólogos, diseñadores y bioquímicos.
¿Y adivine de quien fue la idea? pues nada más y nada menos que de un chileno. En los años noventa, el bioquímico Fernando Fishman se propuso una locura, crear la primera laguna artificial de aguas cristalinas en Chile. Sin embargo, tan sólo al empezar se encontró con el principal problema, pues la tecnología para su idea no existía en ninguna parte del mundo.
Fue entonces como este emprendedor luego de muchos años de investigación y trabajo, logró desarrollar y patentar la tecnología Crystal Lagoons, en más de 150 países, fundando una gran corporación que busca llevar esta innovador concepto a todo el mundo, aplicándolo principalmente a proyectos industriales e inmobiliarios.
Un increíble comienzo
El primer proyecto de Fernando Fishman fue dar vida a la que hoy es la laguna artificial más grande del mundo, San Alfonso del Mar, este fue el primer proyecto desarrollado con la innovadora tecnología Crystal Lagoons, el cual se convirtió en un éxito de ventas que despertó el interés de todos quienes soñaban con un resorts cerca del mar y con una laguna de aguas cristalinas para practicar diversos deportes acuáticos.
Este proyecto se convirtió en un fenómeno mundial al recibir el premio Guinness World Record en el año 2007, por ser la piscina más grande con 8 hectáreas y 1 kilómetro de largo.
Luego de San Alfonso del Mar, la empresa saltó al mundo y se ha ganado un gran prestigio internacional, lo que la ha llevado a desarrollar proyectos similares en Santiago de Chile y el resto del mundo.
Cambiando la cara de Santiago
Lo más impresionante de esta empresa es el concepto con el cual está transformando nuestra idea de ciudad, llevando la vida soñada de la playa a cualquier parte del mundo y a la puerta de la casa, cambiando la vida de muchas personas.
Así es como Santiago, poco a poco, irá pasando de ser una ciudad de cemento a convertirse en una ciudad con increíbles lagunas, donde sus habitantes disfrutarán de la cercanía del mar y de deportes que antes sólo se podían practicar en las playas más cercanas, a una hora de la capital.
Así se ha dado vida a diferentes Resorts-Urbanos en conjunto con la inmobiliaria Aconcagua como “Laguna del Sol" en la comuna de Padre Hurtado, “ Ayres de Chicureo", en la comuna de Colina, donde ya viven más de 300 familias junto a 5 mil m2 de playa y 20 mil m2 de áreas verdes a su alrededor.
Más tarde se han sumado los condominios de la comuna de Cerrillos, en las cercanías de la Autopista Central y Vespucio Sur. Y el barrio Cóndores de la comuna de Nos, la que contará con gimnasio, cafetería, centro de eventos, tres playas, muelles y miradores.
Pero esto no es todo, porque la comuna de Lampa también cuenta con una laguna de 3,6 hectáreas rodeada de multicanchas, quinchos y un increíble barrio residencial en “Laguna Norte".
Un gran salto al mundo
En la actualidad, la corporación ha logrado expandir sus dominios a lo largo del mundo, firmando acuerdos con inmobiliarias en diferentes países, trabajando en más de 165 proyectos.
Algunos de los países en los que esta empresa ha comenzado a trabajar son Australia, México, Panamá, Perú, Colombia, Marruecos, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Singapur y más.
En todos estos lugares se desarrollará este concepto revolucionario de unir proyectos inmobiliarios con los beneficios de inmensas piscinas, que convierten cada uno de estos lugares en sueños paradisiacos, que transforman el nivel de vida de sus habitantes.
Recientemente, la compañía ha recibido grandes reconocimientos. Estados Unidos ha denominado a esta innovadora tecnología como "Cleantech" y de la mano del Gobierno nacional, la Unesco le ha entregado el sello “Chile Verde" por su contribución al medioambiente.
Lo que partió como una locura o un ambicioso sueño, hoy se ha convertido en un servicio único a nivel mundial, capaz de transformar y revolucionar la vida urbana de cualquier ciudad. La historia de esta gran compañía, sin duda, quedará en los archivos de los proyectos más emblemáticos que han comenzado con sólo una idea, para convertirse en un gran fenómeno mundial.